El contenedor,
nuestra seña de identidad
Forman parte del paisaje de nuestras ciudades, llevan más de 40 años entre nosotros, se disfrazan para ocasiones especiales y fiestas populares...
Nuestros contenedores son de color verde, nos recuerdan al verde de los árboles, bosques y campos. Sin embargo, en algunas ciudades, los ayuntamientos instalan sus propios contenedores de vidrio y pueden modificar su forma y color para que sean parecidos a los contenedores de otras fracciones. Forman parte del paisaje de nuestras ciudades, llevan más de 40 años entre nosotros, se disfrazan para ocasiones especiales y fiestas populares... ¡hablamos de los contenedores para reciclar envases de vidrio!
Los contenedores que instalamos nosotros son verdes, como la naturaleza, pero dependiendo de la ciudad, los ayuntamientos pueden cambiar su forma o color
Como no podía ser de otra manera, nuestros contenedores también responden a los criterios de eficiencia y sostenibilidad que presiden todas nuestras operaciones:
- El 20% de los puntos que se instalan o se reponen cada año son contenedores reparados.
- Gracias a su reparación, los iglús pueden alargar su vida útil hasta los 20 años.
- Nuestros iglús contienen hasta un 37% de material reciclado.
- Nuestros concursos de compra de contenedores incluyen hasta un 30% de criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza).
- Todos los contenedores nuevos se fabrican con energía renovable.
¿Has visto algún contenedor de Ecovidrio lleno o en mal estado?
¿Sabías que los contenedores de vidrio fueron los primeros en llegar a nuestro país? Madrid y Barcelona fueron las ciudades pioneras en reciclar envases de vidrio, pero en cuestión de meses la iniciativa se extendió a multitud de ciudades españolas. Enseguida, los icónicos iglús comenzaron a formar parte del paisaje urbano de todo el país.
El primer iglú que se instaló en España fue en el barrio
de Moratalaz de Madrid, el 1 de febrero de 1982.
El 60% de los hogares españoles afirma que tiene un contenedor de Ecovidrio para reciclar envases de vidrio a menos de 50 metros de su casa. ¡Y es que somos uno de los países mejor contenerizados de Europa!
Descubre en nuestro mapa cuántos contenedores de vidrio hay en tu provincia.